xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Club Rotario Manantiales realizará campaña contra cáncer cervicouterino y mama

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Club Rotario Xalapa Manantiales realizará la campaña para el diagnóstico del cáncer cervicouterino y de mama “Sálvate Mujer” del 15 al 17 de marzo.

Lucía León Tadeo, presidenta del Club Rotario Xalapa Manantiales, dio a conocer que el objetivo es reducir la incidencia del cáncer en la entidad.
“Estas dos causas son las principales de mortalidad en el mundo, en América Latina, en  México y en Veracruz, Veracruz tiene las más altas incidencias en cáncer cervicouterino, el cáncer de mama empieza a escalar”.
Expresó que el mundo cada minuto muere una mujer por este tipo de cáncer, principalmente por cáncer de mama y en segundo lugar por cáncer cervicouterino.
León Tadeo indicó que las mujeres que cuentan con una enfermedad avanzada son trasladadas al Centro de Cancerología, por lo que buscan continuar con al difusión para que se detecte esta enfermedad a tiempo.
Aseguró que a las personas que se le detecta algún tipo de cáncer se les da seguimiento y se les busca en sus casas para que no dejen de tomar los medicamentos.
“En el caso de Veracruz es de 6.4 por cada 6 mil mujeres, lo que nos habla de tres entidades en México son las que tienen mayor presencia de cáncer cervicouterino es Chiapas, Veracruz”.
Alejandro Loya, coordinadora del Club Rotario Xalapa Manantiales, detalló que esta campaña se realizará del 15 al 17 de marzo en Xalapeños Ilustres 107 al lado de la iglesia de San José.
Indicó que asistirán médicos de Ciudad de México y Pachuca a realizar los estudios a las mujeres que se realizarán el papanicolaou, la colposcopia, biopsia y ultrasonido de mama, los costos van de 300 pesos a 350 pesos, dependerá del estudio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *