xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Clubes negaron jugadores a Osorio para cuartos de final en Copa Oro

juan carlos osorio

Los clubes América, Chivas y Tigres se negaron a ceder jugadores al técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, para reforzar el equipo de cara a los cuartos de final de la Copa Oro.

Pese a que en días previos aseguró que no apuntalaría al cuadro tricolor para disputar este certamen, el timonel colombiano se desdijo y solicitó la incorporación del americanista Oribe Peralta, el rojiblanco Rodolfo Cota, así como de Jürgen Damm, integrante del cuadro regiomontano; no obstante, los equipos rechazaron el pedido, según informaron ayer el portal deportivo Mediotiempo.com y una emisora radial.

De acuerdo con el reglamento de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), las selecciones clasificadas a la segunda ronda de la Copa Oro cuentan con un plazo máximo de 24 horas después de su último encuentro de fase de grupos para hacer cambios en sus plantillas.

Los seis refuerzos permitidos deben estar inscritos en las listas provisionales de 40 jugadores entregadas por cada federación un mes antes del inicio del torneo.

Por su parte, las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Canadá sí confirmaron el cambio de jugadores permitido por la Concacaf para los cuartos de final.

Bruce Arena, técnico de Estados Unidos, llamó a jugadores muy habituales en su once titular, como Jozy Altidore, Clint Dempsey, Michael Bradley y Tim Howard, además de Jesse González y Darlington Nagbe.

En tanto, la selección mexicana viajó este lunes rumbo a Phoenix para el duelo ante Honduras, que se llevará a cabo el jueves.

Ante las múltiples críticas que recibe el conjunto nacional, el mediocampista Elías Hernández aseguró que el Tri sigue siendo el favorito en la Concacaf.

“Acá hay mucha calidad, podemos sacar un buen resultado. México es el favorito, siempre busca la excelencia y ganar todo; nuestra selección es una de las más grandes, queremos el título, a eso vinimos.

Uno como jugador nunca está satisfecho, pero hay que seguir trabajando; ahora se nos viene un partido muy complicado, conocemos al rival, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y lo que nos estamos jugando, subrayó.

A su vez, Ángel Sepúlveda, autor del primer gol del Tri en la victoria 2-0 ante Curazao, criticó la forma de avanzar a la siguiente etapa del torneo y reconoció que el equipo deberá mejorar si desea llegar a la final.

Tuvimos lapsos del partido no buenos, cerramos en primer lugar, aunque no de la forma que quisiéramos. Cada quien tiene su estilo, sabemos que va a ser complicado; el equipo contrario jugó bien, ahora esperamos una selección diferente, con otras características, declaró.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *