xalapa
18
Search
Sabado, 11 de Julio de 2020
  • :
  • :

CMAS adeuda 400 mdp a Banobras

CMAS

El dinero fue solicitado para la construcción de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales que hay actualmente en la capital del estado. Se depositan alrededor de dos millones y medio de pesos mensualmente para pagar dicho adeudo

 

CMAS adeuda 400 millones de pesos a Banobras, como parte de un crédito que fue solicitado hace más de 12 años.

El dinero fue solicitado para la construcción de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales que hay actualmente en la capital del estado.

De acuerdo con el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Carlos Hernández Martínez, se depositan alrededor de dos millones y medio de pesos mensualmente para pagar dicho adeudo.

La planta de mayor tamaño es la número 1, ubicada en la parte trasera de la Central de Abastos. La número 2 se encuentra en la zona de Las Trancas.

 

“Tenemos el crédito con Banobras que hemos pagado mes con mes, porque tenemos esta obligación de pago y la hemos hecho de manera muy puntual. Hacemos nuestro pago mensual, tanto de intereses como de capital, como lo marca la norma, es con el debido registro, no tenemos ningún problema”, apuntó el funcionario municipal. 

 

Por otra parte, Hernández Martínez negó que CMAS tenga algún adeudo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como lo han manifestado algunos investigadores.

 

“CMAS va al día, trae sus pagos al día, tanto de derechos porque le compramos a la federación el agua en bloque, también hacemos pagos por derechos de descarga. Los municipios deben pagar por las descargas que hagan de aguas residuales”, remató. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *