xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

CMAS cobra a usuarios hasta 60 mil pesos

IMG_1789Un grupo de ciudadanos protestó frente a Palacio de Gobierno para denunciar que continúan los cobros excesivos por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

De acuerdo con Pilar del Moral López, una de los afectados, el recibo de agua potable le llegó por la cantidad de casi 60 mil pesos.

“Todos los usuarios tenemos el problema de que en un mes mi pago era de 200 pesos, comenzó de 600 y después de mil, de ahí dos mil y así se fue haciendo grande la deuda”.

A su juicio, son cientos de usuarios que están siendo afectados por la misma situación.

La entrevistada explicó que desde hace año y medio le han cobrado de manera irregular, sin justificación.

Añadió que ha acudido personal de CMAS a su domicilio para realizar inspecciones por una presunta fuga de agua.

Sin embargo, el problema no ha sido solucionado y continúan cobrándole un presunto gasto excesivo de agua registrado durante los últimos tres semestres.

“Quieren buscar siempre que hay una fuga, qué hay anomalía, pero ellos nunca quieren perder y no hay una solución, nos dicen que el tinaco está mal, que la válvula compresora no está actuando como es, puros dimes y diretes y no hay solución”, añadió.

Los quejosos pidieron la destitución del gerente comercial de CMAS, Martín Ladrón de Guevara, a quien acusan de haber sido omiso en sus funciones al no resolver los problemas suscitados por cobros excesivos a los usuarios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *