xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

CMAS con cartera vencida de 100 millones de pesos

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de (CMAS) Xalapa asciende a los 100 millones de pesos, informó el gerente comercial del organismo, Martín Ladrón de Guevara.

En entrevista, reconoció que aunque el organismo trabaja en la recuperación del monto, difícilmente se podrá recuperar al cien por ciento.

Explicó que existen personas que adeudan desde dos hasta 300 meses, es decir, que llevan mas de 10 años sin pagar el servicios de agua potable; por lo que, aseveró que este tema es complicado de resolver.

Detalló que por Ley hay un monto de cartera vencida no recuperable que es de aquellos deudores que deben más de 5 años o 60 meses, y a quienes aunque se les retira el servicio no se ven obligados a pagar.

“Si nosotros retiramos el adeudo, la cartera vencida nos anda costando aproximadamente 60 millones de pesos y con las autorizaciones que tenemos del órgano de gobierno de descontar recargos, posiblemente estemos hablando una cartera vencida a recuperar de cerca de 40 millones de pesos”, precisó.

De esta manera, el funcionario municipal comentó que aunque pareciera una gran cantidad, estadísticamente no es tan elevada pues se debe hacer un programa estratégico para que la gente pueda pagar.

“Hemos recuperado gran parte de ella pero requerimos un poco más de velocidad dentro de un programa que posiblemente se eche a andar el próximo año para poder recuperarlo”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *