xalapa
22
Search
Domingo, 27 de Mayo de 2018
  • :
  • :

CMAS duplicó tarifas en colonia Revolución, denuncian

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Las tarifas por el servicio de agua potable se han elevado casi el doble en la colonia Revolución de esta ciudad.

Al domicilio de Simón Padilla Sánchez, vecino de la colonia mencionada, había llegado un recibo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) por 400 o 500 pesos, hasta el año pasado.

Sin embargo, cada mes ha notado un ligero incremento, a partir de que Hipólito Rodríguez Herrero asumió la alcaldía de Xalapa.

Esta semana llegó a la puerta de su casa un recibo por una cantidad superior a los 800 pesos, tarifa que consideró excesiva.

“No es justo que estemos pagando tanto, mes con mes está subiendo más, siempre le están subiendo y uno no puede pagar, casi no tiene ingresos uno”.

Don Simón es un vendedor ambulante. Comercializa sombrillas cerca del Centro Histórico de Xalapa, donde ha sido retirado por parte de los inspectores de la Subdirección de Comercio del ayuntamiento.

“A varios de mis vecinos les está llegando el recibo así de caro. Vivo en la calle Paseo Xalapa de la colonia Revolución. No es junto que nos estén cobrando de más”.

El quejoso acudirá a las oficinas de CMAS para presentar su queja correspondiente y exigir una explicación al respecto.

Y es que en su vivienda habitan siete personas y nunca habían tenido que pagar tanto por el servicio de agua potable.

“Pero no es por el consumo de agua, es un impuesto que están cobrando de más. Yo quiero que la gente se dé cuenta y si nos quedamos callados, al rato nos van hasta por respirar”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *