xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

CMAS expide contratos “ilegales”, acusan

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha instalado tomas de agua de manera “ilegal” y continúa elevando las tarifas, denunció un grupo de colonos.

Las oficinas de CMAS, ubicadas en la avenida Miguel Alemán, fueron tomadas por integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo).

De acuerdo con Raúl Ruiz, presidente de Fredepo en Xalapa, dicha área municipal facilita el servicio de agua potable solo a organizaciones como Antorcha Campesina.

“Los contratos los hacemos nosotros legales, con documentos que acrediten la posesión, que están en proceso de escrituración y sin embargo llegan otras gentes y les contratan, como Antorcha Campesina”.

El entrevistado acusó que CMAS otorgó contratos para que más de mil 500 terrenos “irregulares” en Xalapa contaran con el servicio.

“Ahorita acaban de hacer unos contratos ilegales, también a unas agrupaciones, sabemos que la zona está ilegal, tenemos comprobantes de Desarrollo Urbano, que es una zona no apta para habitar y están contratando las tomas de CMAS”.

Añadió que personal de CMAS les ha argumentado que la Dirección General de Patrimonio del Estado entregó derechos de posesión a los presuntos “invasores”.

“Si es así nos iremos también a Patrimonio del Estado (para protestar), porque no tiene porqué hacerlo, no puede dar cartas de posesión a nadie”.

Los colonos protestaron durante casi tres horas afuera de las oficinas de CMAS, toda vez que autoridades de la dependencia se negaban a atenderlos. Puros funcionarios “menores” se acercaban a ellos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *