xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

CMAS ignora quejas por falta de agua

AguaLa gente lleva cuatro días sin el servicio de agua potable, situación que la ha afectado de manera significativa durante esta temporada de calor.

Vecinos de la colonia Modelo denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) desatendió los reportes realizados por desabasto.

La gente lleva cuatro días sin el servicio de agua potable, situación que la ha afectado de manera significativa durante esta temporada de calor.

De acuerdo con Úrsula Morales, una de los vecinos de la calle Cándido Aguilar, indicó que la tarde del sábado solicitaron a CMAS el apoyo gratuito con carro cisterna; sin embargo, nunca llegó.

“Se han hecho reportes, se han hecho llamadas, pero no nos hacen caso. Lo lamentable es que no vemos que esto se vaya a solucionar pronto, es un problema porque no podemos estar pagando pipas todos los días”.

La reparación de una fuga en la avenida Américas, colonia 2 de Abril, ocasionó que varias colonias se quedaran sin agua.

“Estamos desde el jueves sin agua, ayer sábado nos vimos en la necesidad de organizarnos varios vecinos y pedir una pipa y tuvimos que pagarla entre algunos. En realidad es algo que afecta mucho porque el agua es necesaria para todo lo que hacemos en el hogar, para bañarnos, el sanitario, uno no puede vivir sin agua, estamos muy afectados”.

Cada persona tuvo que pagar entre 100 y 300 pesos, dependiendo de la capacidad de los tinacos, a la pipa.

“Una pipa particular, pagamos 200 pesos algunos, pero obviamente no alcanzó el agua para todos los vecinos. Una señora que tiene cisterna pagó 300 pesos”.

El servicio sería restablecido la noche del sábado; sin embargo, durante la tarde del domingo, todavía no caía “ni una sola gota de agua a sus tinacos”.

Casi a las siete de la noche, personal de CMAS recorrió la colonia Modelo para revisar las tomas en cada domicilio. Alrededor de esa hora, comenzó a restablecerse el servicio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *