xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

CMAS no desazolva alcantarillas en la periferia de Xalapa, acusan

lluviaEn calles y avenidas de la periferia de la ciudad se registra el mayor número de inundaciones, toda vez que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no desazolva las alcantarillas, ni los tragatormentas.

Así lo denunció la señora Sofía Mejorada, quien ha circulado en unidades del servicio urbano por zonas de encharcamientos en Xalapa.

“Me consta qué hay inundaciones en las colonias Revolución y Progreso, he pasado en los camiones o en los cochesy sí nos damos cuenta. Además hay baches”.

La mujer, de unos 65 años, es vecina de la colonia Indeco Ánimas, donde hasta hace unos años también se registraban problemas por el mismo motivo.

“Siempre hay inundaciones, lo que pasa es que no se prevén con anticipación estos problemas. Al principio había problemas algunas zonas de Las Ánimas, porque no había desagües, principalmente en la avenida Araucarias, pero últimamente ya no tenemos ese problema, hicieron desagües, pusieron alcantarillas y el agua ya sale”.

La entrevistada consideró que los ciudadanos también deben contribuir para mantener limpias las calles y evitar que la basura tape las alcantarillas y los tragatormentas.

“Yo pediría a la dirección de saneamiento que destape los desagües por las lluvias. A la comunidad, a la ciudadanía, le pido que evite tirar basura porque esto pasa por el desaseo que hay en las calles”, apuntó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *