xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

CNDH atenderá quejas de estancias infantiles: Namiko

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Será la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quien atenderá las quejas de afectados por el recorte de subsidios del programa de estancias infantiles.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, este organismo sólo figurará como intermediario ante la CNDH.

Sin embargo, detalló que sí se recibieron las quejas, mismas que posteriormente serán remitidas a la Ciudad de México.

También confirmó que trabajadoras de estancias infantiles, pertenecientes a la capital del estado y municipios vecinos, acudieron a la CEDH para solicitar su intervención.

En ese sentido, se les explicó el procedimiento para interponer su queja por la violación de derechos que consideran están siendo afectados.

“Se trata de un programa federal que impacta a los niños que viven en el estado. Nosotros aquí les damos asesoría para interponer la queja, la ponen aquí mismo y nosotros nos encargamos de remitirla, ya bien documentada, a la instancia competente, para que determine lo que en derecho corresponda”.

Los empleados afirmaron que se organizarán con los beneficiarios de las estancias infantiles, para que también recurran a la CNDH, toda vez que se trata de los afectados directos.

Y es que los trabajadores y encargados de esas guarderías protestaron para exigir que no desaparezca el programa

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *