xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

CNDH pide garantizar la aplicación del tamiz neonatal; se regularizará pronto: Ssa

031n1soc-1

Ciudad de México. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, envió un oficio al titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, en el que solicita que se garantice que los servicios de tamizaje neonatal –prueba para la detección oportuna de padecimientos congénitos en recién nacidos– se apliquen sin interrupción a todos los bebés en las unidades del sistema nacional de salud en el periodo recomendado.

La cancelación temporal de esta prueba fue admitida por Alcocer, quien precisó que por complicaciones en la licitación con las empresas del ramo se tuvo que cancelar en 12 estados. No obstante, estimó que en dos o tres semanas se normalizará el servicio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que un oficio enviado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva generó confusión. En redes sociales circularon copias de ese texto presuntamente emitido por esa dependencia federal dirigidos a las secretarías de Salud estatales en los que se anuncia la conclusión de contratos de los servicios de tamizaje y la indicación de que con recursos de la entidad se les dé continuidad en tanto se define su proceso de licitación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *