xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

CNTE busca a normalistas de Ayotzinapa en cuarteles

ADF_345

Una búsqueda minuciosa en los cuarteles militares del país para encontrar a los normalistas de Ayotzinapa, realizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así lo dio a conocer la integrante de la CNTE en Xalapa, Sandra Romero Agustín, quien además aseveró que el magisterio no cesará sus acciones hasta dar con el paradero de los normalistas.

“Nosotros no aceptamos la versión de que los normalistas fueron calcinados, no hay pruebas científicas contundentes y además se ha lastimado a nuestra patria de manera muy agresiva, todos los ciudadanos y las organizaciones sociales del país estamos en esta búsqueda intensiva”, expresó.

El pasado 26 de septiembre, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” fueron agredidos y privados de su libertad por policías municipales de Iguala, Guerrero.

Hasta el momento las investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) no han arrojado resultados favorables y, por ello, los profesores efectuarán la búsqueda del 10 al 15 de enero.

“Este 12 de enero la CNTE hará presencia en todos los cuarteles militares del país como una acción de búsqueda ciudadana. Aquí en Veracruz, en Xalapa, anunciamos que acudiremos mañana (lunes) al 63 Batallón de Infantería de El Lencero”, comentó la profesora.

La CNTE ratifica como ejes centrales de lucha, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el castigo a los responsables y la “caída” del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al ser el brazo ejecutor del Estado.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *