xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

CNTE con 500 docentes separados de sus plazas

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Pedro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que cuentan con 500 docentes separados del servicio educativo.
“Cesados, con plazas congeladas, sin cobrar ningún peso, durante esta fuerza que tiene el gobierno no le permitieron el acceso a nuestros compañeros en las distintas escuelas de varias partes del país, exigimos que tienen que reinstalar a todos nuestros compañeros con los salarios caídos”.
Demandó también la liberación de los 5 mil maestros y luchadores sociales presos de 2013 en algunas cárceles del país, principalmente en Jalisco y el Estado de México, por lo que exigen la libertad inmediata.
El maestro disidente indicó que aún con la represión de la actual administración federal se organizaron en todo el país, como prueba de esto es el Movimiento Magisterial Popular de Veracruz estuvo en el plantón en Ciudad de México contra la Reforma Educativa.
“La abrogación de la mal llamada reforma educativa y sus tres leyes secundaria y todo el conjunto de las reformas estructurales, la defensa de la educación pública y nuestro empleo, la democratización del sindicado nacional de trabajadores de la educación”.
Pedro Gómez responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto del desfalco en el país, y al próximo de Andrés Manuel López Obrador que la CNTE mantiene la demanda de abrogación total de la reforma educativa.
Expresó que las reformas estructurales solamente beneficia a la élite, por lo que exigen que se eche para atrás todas las modificaciones a las leyes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *