xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

CNTE protestará aunque Zenyazen llegue a la SEV

FOTO: CARLOS HERNÀNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÀNDEZ.

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindó de las pretensiones por parte del exvocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y diputado local, Zenyazen Escobar García, para buscar la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Víctor Moreno Bolaños, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que la organización a la que pertenece continuará protestando y luchando contra la Reforma Educativa, aunque Zenyazen llegue a la SEV.
El entrevistado señaló que la CNTE no participa en ese tipo de nombramientos.

“Ya se dio a nivel nacional, ya hay un representante de la SEP, la CNTE no participó en esa postulación y en ninguna de los demás, porque no es nuestra área”.

Y es que el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó a Esteban Moctezuma Barragán como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“La CNTE va a tener una asamblea nacional representativa el día 25 de agosto donde tenemos que llevar propuestas de cómo sacar interlocución, de acuerdo con la estrategia de AMLO, para ver qué respuesta dará a nuestro planteamiento educativo, porque al que puso no ha sido muy claro, no sabemos si va a cumplir las promesas o no. Personalmente se le va a pedir a López Obrador que fije postura ante la CNTE”.

Las mismas acciones se llevarán a cabo en la entidad veracruzana, para saber qué pasaría con la Reforma Educativa y la
Evaluación Docente “punitiva”.
“Lo haremos también con el gobernador reelecto de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que le diga a la CNTE y a la población si van a cumplir con esta abrogación de las reformas”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *