xalapa
22
Search
Sabado, 18 de Agosto de 2018
  • :
  • :

CNTE y MMPV busca reabrir diálogo por la reforma educativa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Daniel Hernández del Ángel, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, dio a conocer que el 15 de mayo se realiza una manifestación en Ciudad de México para reabrir los diálogos contra la reforma educativa.

En conferencia de prensa, denunció que el SNTE negocia un aumento salarial de 8 pesos diarios con la Secretaría de Educación Pública lo que ven como una burla, ya que no se rescata echar abajo a la reforma educativa.
“Estamos convocando a una marcha nacional en Ciudad de México en la que estaremos con diferentes estados de la CNTE, estaremos marchando del auditorio nacional a Palacio de Gobierno exigiendo una mesa de negociación nacional”.
Agregó que es momento de que los docentes se unan a nivel nacional porque hay una insuficiencia de plaza, como en el estado de Veracruz que se jubilan los maestros pero no se dan estos lugares.
“Con la reforma educativa tenemos centros escolares que no tienen maestros, se están yendo los maestros por jubilaciones, están presionados por el sector y la secretaría y no se reponen, esta reforma ha sido fallida”.
Hernández del Ángel exigió al Gobierno Federal y Estatal que cumpla con lo pactado con los trabajadores de la educación e hizo un llamado a los docentes para que el 15 de mayo se manifiesten contra la reforma educativa y por los derechos laborales.
María Carolina Eugenio Aragón,integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, denunció que hay escuelas sin maestros y tampoco mobiliario, por lo que no hay avance a cinco años de la reforma educativa.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *