xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Coatepec afronta deudas que dejó anterior administración

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Anterior administración municipal dejó un presunto daño patrimonial en el Ayuntamiento de Coatepec, se bajan salarios servidores púbicos para pagar las deudas pendientes.

Luis Enrique Fernández Peredo, alcalde de Coatepec, dio a conocer que en el proceso de entrega recepción se han encontrado varias irregularidades de su antecesor.

“Ya lo hicimos del conocimiento tanto al ORFIS como al Congreso del Estado a través de la Secretaría de Fiscalización y serán los encargados de llevar a cabo el seguimiento, la investigación, de citar a los presuntos funcionarios responsables”.

Detalló que entre las deudas quedaron 30 millones de pesos en laudos laborales de personal que fue despedido desde hace diez años.

De igual forma, Fernández Peredo señaló que tampoco se pagó al Servicio de Administración Tributaria el Impuesto sobre la Renta por un valor de un millón 800 mil pesos.

“Los inventarios de bienes muebles nos dejaron un pendiente de cerca de los 700 mil pesos donde esos bienes no se localizaron, ya se les dio la oportunidad de que nos dijeran donde se encontraron y no lo hicieron”, mencionó.

Por último, el alcalde de Coatepec aseguró que con su plan de austeridad han podido solventar algunas deudas que se han dejado al municipio, esto debido a que han bajado el salario y las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *