xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Junio de 2019
  • :
  • :

Coatepec castigado desde 2011 por mal administración de recurso federal

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El municipio de Coatepec estuvo castigado desde 2011 debido a las malas administraciones del recurso del programa Pueblo Mágico, apenas pudieron reactivar el apoyo este año.
“Estábamos de cierta manera como castigados porque otras administraciones no habían cumplido con los lineamientos nos dieron muy poco”, dijo el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo.
Indicó que apenas en 2018 pudieron obtener 3 millones de pesos, por lo que ahora que utilizan de forma transparente el dinero esperan que el siguiente año puedan gestionar más.
“Yo creo que el siguiente año si es que existiera podremos aspirar a tener mucho más recursos”.
Fernández Peredo señaló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año no se contemplan recursos para el programa de Pueblos Mágicos pero diputados siguen con la petición para que no desaparezca.
“Incluso ha sido ejemplo para que lo repiten en otros países este tema de los Pueblos Mágicos, lo que considero es que posiblemente desaparece el rubro pero lo meten en algún otro concepto”.
El presidente municipal resaltó que las principales afectaciones en caso de no tener este recurso es en la obra pública, debido a que este año se ha utilizado para el cableado subterráneo, las calles que sean de piedra labrada y la red de agua potable.
“Gracias a las gestiones de un servidor pudimos destrabar este recurso y a partir de 2018 pudimos volver a recibir el dinero, las afectaciones es que no se pudieran realizar obra pública en este rubro”

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *