xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Coatepec destina 71% de sus ingresos al pago de nómina

Palacio CoatepecSe trata de 20 millones de pesos que destina año tras año el ayuntamiento de Coatepec para cumplir con dicha responsabilidad.

El ayuntamiento de Coatepec destina el 71.34 por ciento de sus ingresos propios al pago de la nómina.

De acuerdo con el portal de transparencia del municipio, la mayoría del dinero es utilizado para pagar el sueldo y cubrir las prestaciones de ley, de los 144 empleados sindicalizados.

Se trata de 20 millones de pesos que destina año tras año el ayuntamiento de Coatepec para cumplir con dicha responsabilidad.

“Cumplir con las atribuciones que legalmente tenemos conferidas con responsabilidad, utilizando los medios que jurídicamente estaban a nuestro alcance, sin comprometer ni poner en riesgo la estabilidad social ni tampoco la viabilidad financiera de nuestro municipio”, se lee en los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017.

Y es que el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres garantiza a sus trabajadores 25 prestaciones:

-Sobresueldo
– Prima Vacacional
-Aguinaldo
– Prima de Retiro
-Canasta Básica
– Fondo de Ahorro
-Apoyo para gastos administrativos al Sindicato
– Fallecimiento de un trabajador -Previsión Social (Lentes) -Canastilla
– Becas
– Colegiaturas e Inscripciones
– Fomento a la Cultura
– Boleto Expo Feria
-Fomento al Deporte -Bono Día del Empleado
– Despensa
-Quinquenio
– Estímulo de Asistencia (Bono Semestral)
– Horas Extras Dobles -Vacaciones
– Prima Dominical
– Diferencia de Salario -Compensación
-Ajuste Salarial
– Días Festivos
– Útiles Escolares
– Uniformes
– Cuotas Obrero Patronales (IMSS)

Además, el Presidente Municipal ha signado acuerdos con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec (Sutsemco) para autorizar un incremento salarial del 2.5 por ciento, así como también, del 1.5 por ciento en prestaciones.

“Los acuerdos logrados con el sindicato son reflejo de la buena voluntad mostrada entre ambas partes. Acorde con el promedio nacional, pero sobre todo con los alcances financieros de este Gobierno Municipal para no dejar compromisos riesgosos para las futuras administraciones y autoridades municipales”.

Sin embargo, los pobladores se han quejado por las deficiencias en los servicios básicos y el pésimo estado de las calles, mismas que presentan grietas y un gran número de baches, que impiden la circulación y dañan la imagen del Pueblo Mágico.

La información citada fue consultada en el link: http://transparencia.coatepec.gob.mx/download/421b3ac5c24ee992edd6087611c60dbb.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *