xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Coatepec no ha dado autorización para recibir basura de Xalapa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional, José Manuel Sánchez Martínez, aseguró que el municipio de Coatepec desconocía que Xalapa iba a enviar sus desechos sólidos para allá.

En entrevista, el legislador explicó que en Coatepec existe un centro de transferencia para la basura exclusivamente para el municipio y dos ayuntamientos pequeños más.
“Es una transferencia, no existe ningún basurero a cielo abierto en Coatepec, sería terrible que lo permitiéramos”.
Expresó que es lamentable que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, haya dicho que enviaría la basura de la capital del estado al municipio vecino debido a que el presidente municipal de Coatepec no contaba con conocimiento.
“No tuvo al delicadez de hablar con el alcalde, aunque el alcalde de Coatepec contrata una empresa, esta empresa no es libre de llevar la cantidad de basura”.
Sánchez Martínez mencionó que en Coatepec son de 80 a 90 toneladas diarias y Xalapa son como 400 toneladas, por lo que no se daría abasto al servicio, esto porque desde ayer los camiones de basura hacían un caos para entrar.
De igual forma, el diputado agregó que la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (Sedema) dio un permiso máximo para 100 toneladas en este centro de transferencia de residuos en Coatepec, por lo que ahora deberá revisar si lo cumple.
Explicó que este lugar solamente transporta la basura a un relleno sanitario pero fue irresponsabilidad de la empresa ofrecer este servicio sin autorización del municipio.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *