xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Coatepec solicita declaratoria de emergencia

coatepec
El Ayuntamiento de Coatepec hizo un llamado al Gobierno del Estado para que también se solicite en este municipio la declaratoria de emergencia por las bajas temperaturas registradas.
Luis Delfín Montane, director de protección civil municipal, hizo un llamado a las autoridades estatal para solicitar su intervención para que sea emitida la declaratoria de emergencia por parte de la federación.
Detalló que se registraron fuertes heladas en la zona alta del municipio y a pesar de esto solamente se dio la declaratoria para Villa Aldama, Acajete y Perote, pero  el municipio de Coatepec sigue sin recibir apoyos.
Delfín Montane indicó que las comunidades asentadas a más de 2,800 metros sobre el nivel del mar alcanzaron temperaturas bajo cero provocando fuertes afectaciones a las cosechas y a la salud de los habitantes.
Agregó que desde el pasado sábado 19 de enero han registrado temperaturas bajo cero que se han enviado a Protección Civil Estatal pero sin resultados para que se solicite esta declaratoria de emergencia.
Luis Delfín comentó que mañana domingo entra el frente frío 31 por lo que esperan poder acceder al Fondo de Desastres Naturales para contar con lámina, cobijas y demás aditamentos que entregar a la población afectada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *