xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Coatza confirma el despilfarro

CAPITAN CARRANZAAcorralados por la presión mediática, luego de que se filtrara una versión de su nómina de empleados, ayuntamiento de Coatza no le queda de otra más que subir su información oficial, y se confirma que no están ahorrando nada, al contrario, se gastan 35 millones de pesos mensuales para los de confianza y sindicalizados

Pese a que el ayuntamiento de Coatzacoalcos anunció que se realizaría una reingeniería administrativa para bajar el costo de la nómina de empleados de confianza y sindicalizados, todo fue mentira, y ahora gastan más.
Datos de la nómina de Coatzacoalcos, que ya es oficial, y cualquier ciudadano la puede consultar en internet, desmienten al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien anunció desde campaña que una de sus prioridades era ahorrar en servicios personales.
Así, el ayuntamiento de Coatzacoalcos está gastando mensualmente, en nómina de confianza y sindicalizados, 35 millones 142 mil 431 pesos.
Entre confianza y sindicalizados, hay tres mil 874 empleados, es decir, al año se estarían gastando 421 millones de pesos.
Lo que se va a unos 500 millones de pesos si se le suman 100 millones que se dan aproximadamente en prestaciones a los sindicalizados, sin tomar en cuenta los aguinaldos.
Con esto, el alcalde de Coatzacoalcos prácticamente tendría comprometido en servicios personales más de la mitad del presupuesto anual para Coatzacoalcos.
Y además, estaría patente que el edil morenista no cumplió con su promesa, de meter orden en las finanzas del ayuntamiento en los primeros 100 días de gobierno.
Debe mencionarse que Carranza no hizo esto sólo, pues dentro de la nómina, se leen los nombres de personas cercanas a grupos políticos diversos, como INtegra, que es de la familia Hilmán-Robles.
Por esa organización política hay varios alfiles incrustados en la nómina ganando buenos salarios, y dentro de Morena, ya premiaron a la esposa de Iván Hilmán, Mónica Robles, con una candidatura plurinominal, es decir, que las bases de Morena trabajaron y será una ex duartista la que sea beneficiada con la curul.
Algunos de los recortes que sí aplicó Carranza Rosaldo, fue a los allegados del dirigente del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, a quien también le recortaron el salario, y de más de 50 mil que percibía, se quedó con 27 mil 500; lo mismo a su esposa, la “doctora” Claudia Inés Cabrera Guillén, que de cobrar mil 500 pesos diarios, le dejaron salario mensual de 25 mil 250 pesos.
Algo similar pasó con todos sus allegados, a los cuales el ayuntamiento les bajó el sueldo ante los altos privilegios que gozaban en los gobiernos anteriores.
Así, con la información oficial del municipio, se confirma lo que Liberal del Sur había dicho desde hace algunos días, que es Carranza Rosaldo el Presidente Municipal mejor pagado de Veracruz.
Gana mucho más que Fernando Yunes, de Veracruz, y que su igual de Xalapa, Hipólito Rodríguez.
De acuerdo a la información disponible desde esta semana en el apartado de transparencia del portal del ayuntamiento https://transparencia.coatzacoalcos.gob.mx/ley-875-articulo-15/fraccion-viii-remuneracion-bruta-y-neta/), el edil del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gana 71 mil 998 pesos al mes, es decir, casi dos mil 400 pesos diarios.
Incluso, está por encima de los 60 mil pesos que cobraba en forma mensual el ex – presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, según consta en el documento con la nómina que la anterior administración subió a la página del gobierno de Coatzacoalcos antes de finalizar su gestión.
Tal situación contrasta con el discurso del fundador de Morena y hoy nuevamente a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre.
La síndica Yazmín Martínez Irigoyen, también de Morena, percibe 64 mil 998 mensuales mientras que los 13 regidores 55 mil 762 pesos.
Sin embargo, la mayor parte de los nombres que aparecen en el documento en línea carecen de apellidos, lo que a todas luces es una violación a la ley.
Las autoridades también omitieron precisar si los trabajadores que aparecen son de confianza o sindicalizados, lo que es una práctica recurrente en gobiernos opacos.

DAVID ESPONDA, MENTIROSO

A la redacción de este diario, se presentó a quejarse el director de protección civil, David Esponda Cruz, para decir que Liberal del Sur mentía sobre su salario, el cual fue dado a conocer días atrás.
En su intento por reforzar su mentira, incluso se comunicó con reporteros de distintos medios, para sorprenderlos, exponiendo que era blanco de una calumnia.
Con la información oficial dada a conocer por su patrón, Víctor Manuel Carranza Rolsado, queda confirmado el salario que se expuso acá para este funcionario que, dicho sea de paso, es uno de los mejor pagados y de magros resultados.
El director de Protección Civil de Coatzacoalcos gana, según el documento expuesto por el municipio, 45 mil pesos, y pese a eso, lo niega.
David Esponda Cruz tuvo un momento de fama al iniciar el gobierno actual, diciendo que había encontrado aviadores, de lo que nunca puso denuncia. Lo que no dice, es que él también metió a sus familiares al ayuntamiento a disfrutar de las mieles de Morena.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *