xalapa
18
Search
Martes, 20 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Coatza da millones a compadre de Mónica Robles por gasolina

3F673654-77AD-4ABC-B2AB-2F98A8EF9753+ En estados Financieros de Coatzacoalcos indican que durante 2018 se destinaron 36 millones de pesos para comprar gasolina y lubricantes al empresario Mariano Moreno Canepa

Durante 2018, el ayuntamiento de Coatzacoalcos destinó 36 millones de pesos para comprar gasolina y lubricantes en las gasolineras de Mariano Moreno Canepa, compadre de la diputada ex priísta y ex verde, Mónica Robles Barajas, ahora metida en Morena.

Mariano Moreno Canepa fue tesorero del ayuntamiento de Coatzacoalcos durante la administración (2005-2007), cuando la presidenta del DIF municipal era Mónica Robles Barajas.

En ese entonces, Moreno Canepa sólo contaba con menos de tres estaciones se servicios de gasolina, pero al paso de los años, tras dejar se encargo, se ha vuelto todo un zar  la gasolina que ahora cobra jugosos contratos con el gobierno de Morena, en donde la principal impulsora es, por su puesto, la legisladora ex priísta, amiga de Javier Duarte de Ochoa.

Moreno Canepa, a su vez, ha militado en la asociación Integra AC, fundada por la familia de la diputada ex integrante del Partido Verde Ecologista de México y ex priísta, Mónica Robles Barajas.

Desde que surgió Morena, Mariano Moreno Canepa ha estado metido en el tema financiero del partido apoyando sobre todo a la legisladora Robles Barajas que, se comenta en los pasillos legislativos, si la quieren ver contenta, le deben entrar con las bebidas espirituosas.

Datos del Registro Público de Comercio documentan la manera en que Moreno Canepa, y sus socios han crecido en el mundo de los negocios por medio de diversas gasolineras agrupadas en el consorcio empresarial “Grupo Playa del Mar”, fundado el 6 de noviembre de 2015, ante el notario Carlos Cañas Acar, según el instrumento 19762.

De ser un completo desconocido en el sur del estado, sin patrimonio, Moreno Canepa tuvo la suerte de toparse con su comadre, Mónica Robles Barajas, que cuentan las versiones, siempre la ayuda con su migrañas cooperando para sus wiskitos o bacacho, y tener contenta a la comadre.

Y bueno, esa manera de tener contenta y ocupada la diputada Chupitos le ha resultado a Mariano muy bien, pues en los estados financieros que han sido transparentaos por el ayuntamiento, y en los que se puede apreciar, desde enero de 2018, la aprobación de 36 millones para comprarle gasolina a sus estaciones.

En el padrón de proveedores, que también ya está disponible en la sección de transparencia, sólo se encuentran dos gasolineras dadas de alta, se trata de “Servicio Playa del Mar SA de CV” y “Gasolinera Transístmica SA de CV”, y son las que han estado facturando los primeros millones de pesos, de esos 36 millones que Carranza Rosaldo proyecta para 2018 para el consumo de sus unidades, tanto de diésel como de magna.

Y esto fue sólo para 2018, viene 2019 y los demás años para seguir ordeñando el Clan de la succión, si las proyecciones son las mismas, el grupo de la comadre alegre se estaría llevando cerca de 150 millones de pesos bajo el gobierno de Víctor Manuel Carranza.

Debe comentarse que esto incluso ha generado molestias al interior del cabildo en Coatzacoalcos, pues al menos la regidora Eusebia Cortés en una sesión y propuso que se busque a otro proveedor, pues la gasolina de Mariano es muy cara, sin embargo, Carranza Rosaldo le leyó la cartilla y la frenó para que no se meta con los negocios del comadre incómoda, de la diputada ex priísta y ahora morenista Mónica Robles.
+++SABÍAS QUE

Uno de los tantos negocios de la diputada Mónica Robles podría generar 144 millones de pesos durante el gobierno de Morena en Coatza.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *