xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Coatzacoalcos el municipio más peligroso para las mujeres en 2017

mujeres violadasEl Observatorio Universitario de Violencias contra Mujeres de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana señaló a Coatzacoalcos como el municipio más peligroso para las mujeres en 2017.

Según el monitoreo de medios de comunicación que realiza este observatorio se dio a conocer las agresiones, desapariciones, homicidios, feminicidios entre otros delitos contras las mujeres durante el año pasado.

El municipio que se encuentra en primer lugar en todos estos rubros es Coatzacoalcos -ubicado al sur de la entidad veracruzana-. En las agresiones de mujeres de un total de 787, la mayoría con 169 se registro en ese municipio, después 148 en San Andrés Tuxtla y 96 en Acayucan.

De igual forma, de las desapariciones de mujeres y niñas en 2017, el Observatorio Universitario de Violencias contra Mujeres registró el año pasado 281; la mayoría en Coatzacoalcos con 36, después Minatitlán con 20, así como Poza Rica y Acayucan con 16.

En el tema de feminicidios este monitoreo de medios registró un total de 177, de estos 13 fueron en Coatzacoalcos, 10 en Minatitlán y 9 en Poza Rica; más de homicidios a mujeres se registraron 74, desglosados los primeros lugares en 13 en Coatzacoalcos, 8 en Córdoba y 5 en Minatitlán.

El registro de estos casos se realiza mediante un monitoreo dentro del Proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de género. Feminicidios en la entidad veracruzana” de la Facultad de Antropología de la UV.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *