xalapa
22
Search
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Coatzacoalcos, el municipio con más feminicidios

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Observatorio Universitario de violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruz coloca al municipio de Coatzacoalcos como el más peligroso para la mujer en el primer trimestre de 2018.

En la actualización del mes de marzo de este proyecto que realizan mediante el monitoreo de casos de feminicidios, en el primer trimestre de este año se han registrado 29 homicidios violentos de mujeres en Veracruz.
El municipio que más feminicidios reporta es Coatzacoalcos con cuatro, después siguen los municipios de Poza Rica, Córdoba, Río Blanco, Veracruz e Isla con dos feminicidios cada uno.
Asimismo, este proyecto ha registrado un feminicidio en los municipios de Carlos A. Carrillo, Hueyapan, Pánuco, Tuxpan, Coxquihui, Martínez de la Torre, Yanga, Acayucan Alto Lucero, Huatusco Camarón de Tejeda, Orizaba, Xalapa, San Andrés Tuxtla y Actopan.
Cabe recordar que en la entidad 11 municipios cuentan con la Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida, entre ellos las demarcaciones de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre y Orizaba, que durante este año ya registraron este tipo de homicidio.
A año y medio de la declaratoria realizada por la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) este tipo de delitos continúa en la entidad y hasta el momento no se ha podido erradicar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *