xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Coatzacoalcos entre los municipios con mayor incidencia de dengue

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo señaló que su municipio se encuentra entre los que han registrado mayor incidencia del dengue.

En entrevista en el Congreso del Estado, aseguró que la situación del dengue  en su municipio es que se encuentran entre las demarcaciones junto con Uxpanapa que hay mayor incidencia de esta enfermedad.

“Es una campaña permanente estamos intensificándola para que vayamos hacia el conocimiento, y la ciudadanía estamos trabajando con salubridad del estado”.

El alcalde comentó que ven qué más requieren porque la jurisdicción sanitaria número XI abarca varios municipios.

Indicó que se encuentran con el respaldo para contrarrestar con fumigaciones pero lo importante es la participación ciudadana para que descacharrice.

Detalló que cuentan con 148 casos detectados, y hasta el momento solamente se ha registrado un deceso que fue un menor de edad.

“Parte importante de no automedicarse, es el mensaje que se le esta dando a la ciudadanía, que cuando tengan casos inmediatamente vaya a salud de municipio”.

Detalló que el deceso fue en Nanchital, que era un petrolero que tenía su asistencia médica pero aunque se le dio el seguimiento propicio desde Petróleos Mexicano, no fue bien atendido.

Agregó que deben cuidar la temperatura de los menores de edad como en infecciones de garganta o de otros padecimientos, que deben tener conocimiento de los antibióticos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *