xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Coatzacoalcos, municipio con mayor número de viviendas afectadas por sismos: Infonavit

IMG-20171116-WA0063El municipio de Coatzacoalcos es quien mayor número de viviendas se vieron afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, informó el delegado de INFONAVIT en Veracruz, José Manuel Treviño López.

En ese sentido, explicó que los afectados deben presentarse a una de las cinco oficinas de INFONAVIT en el Estado para iniciar el proceso de verificación que se hará en conjunto con los ajustadores de la aseguradora y será esta la que emitirá el dictamen donde se establecen los daños para ser considerados como pago.

“Principalmente es en la zona sur del Estado hemos tenido afectaciones en esa región, Coatzacoalcos principalmente, pero también ha habido en otras partes del Estado, aquí en Veracruz como ya vieron testimonio de algunas afectaciones”, refirió.

Aclaró que algunas viviendas podría quedar fuera del subsidio pues los daños que se reclamaron por parte de los dueños no son motivos de un pago, aunque por el momento no han tenido una situación de ese tipo pues todos los reclamos que se han hecho han sido pagados.

Mencionó que los montos varían dependiendo de los daños, pues se debe de revisar casa por casa y de esta manera determinar específicamente cuales son los daños en base a los dictámenes técnicos.

“No son daños estructurales, si fueran daños estructurales habría pérdida total, tenemos reportadas 8 pérdidas totales nada más de las 1 008 reclamaciones, en si son fisuras en diversos muros, a lo mejor tema de losa, en fin cosas que se puedan reparar y que no requieren una intervención mayor y que no ponen en riesgo de colapso la vivienda”, subrayó.

En otro tema, dijo que para el 2017 tienen una meta de 16 858 acciones que serán las que van a terminar de desarrollar en el año en curso y por el momento ya llevan 15 mil créditos otorgados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *