xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Coatzacoalcos y Cosoleacaque con las deudas más altas: CFE

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Los ayuntamientos del sur del estado son los que más adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mediante una solicitud de información, la empresa productiva del estado dio a conocer que 86 municipios cuentan con deudas con la CFE por el servicio de luz.
El Ayuntamiento con mayor deuda hasta el mes de septiembre es Coatzacoalcos con 134 millones 439 mil 969 pesos, lo cual ocasionó un corte en el servicio de electricidad.
El Ayuntamiento de Cosoleacaque también cuenta con un importante adeudo por 44 millones 304 mil pesos, hasta hace dos meses; por lo que es de los municipios que más adeuda por el servicio de luz.
Los ayuntamientos que deben de 8 millones a un millón de pesos del servicio de luz son Soteapan, La Choapas, Playa Vicente, Pajapán, San Juan Evangelista, Carlos A. Carrillo, Oluta, Sayula, Agua Dulce,
Con adeudos de menos de un millón a 100 mil pesos existen 22 municipios como Acayucan, Jaltipan, Isla, Medellín, San Andrés Tuxtla,, Veracruz, Medellín, entre otros.
También se cuentan con adeudos de 94 mil hasta mil pesos, como la capital del estado que tiene un pago pendiente por 4 mil 722 pesos; Boca del Río por 8 mil 139 pesos, entre otros.
Los municipios que menos deben son Atzacan con 4 pesos, Tlilapan con 51 pesos, Atlahuilco con 54 pesos, Magdalena con 61 pesos, Zaragoza con 64 pesos y otros ayuntamientos más que van con sus deudas de 100 pesos a 900 pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *