xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Coatzacoalcos y Veracruz, los más inseguros: INEGI

robo-a-casasEl 84.3 por ciento de la población en Coatzacoalcos cambió sus hábitos por la inseguridad. Dejaron de portar objetos de valor por temor a ser víctimas de la delincuencia. En Veracruz, el 66.8 por ciento afirmó lo mismo. 

El puerto de Veracruz y Coatzacoalcos son los municipios más inseguros de la entidad. 

De acuerdo con las dos encuestas que desarrolló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la Seguridad Púbica Urbana, publicadas en el portal de transparencia, los habitantes de citados municipios destacan a nivel nacional.

En la primera encuesta de enero a marzo del 2017, donde se consultó a 16 mil 500 viviendas en 52 ciudades, incluida la Ciudad de México que se fragmentó en cuatro regiones, dos municipios de Veracruz se posicionaron entre la primera mitad de los cuestionados.

En el municipio de Coatzacoalcos, sus habitantes auguraron que la delincuencia empeorará en los próximos doce meses, el segundo y último año del gobierno del “cambio”.

 

Para la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de marzo y junio del 2017, los participantes dijeron sentirse más inseguros, pasaron de 40.5 a 46.5 por ciento.

 

En el puerto jarocho, aumentó de 26.8 a 27.6 por ciento en vislumbrar un panorama peor al vigente en el estado, gobernado 86 años consecutivos por políticos afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el momento, casi ocho meses en curso, de un militante del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Citada percepción compite con Villahermosa, la Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Cancún, Puebla, Hermosillo, Mexicali, Ecatepec, Chilpancingo Tapachula y Ciudad del Carmen.

 

El 84.3 por ciento de la población en Coatzacoalcos cambió sus hábitos por la inseguridad. Dejaron de portar objetos de valor por temor a ser víctimas de la delincuencia.

 

En Veracruz, el 66.8 por ciento afirmó lo mismo. Estadística inferior a lo recabado en Chilpancingo con 90.5 por ciento y 87.7 por ciento en Ecatepec.

 

Además, Coatzacoalcos y Veracruz destacaron entre las primeras ocho ciudades con porcentaje de población de 18 años que se siente insegura en su ciudad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *