xalapa
18
Search
Martes, 19 de Marzo de 2019
  • :
  • :

COBAEV reactiva labores en sus 71 planteles

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El director general de Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), Andrés Aguirre aseguró que el paro de brazos caídos en los planteles se levantó debido a que se encuentran en las gestiones para solucionar los problemas financieros.

En entrevista en el IMAC, manifestó que el paro de labores se hizo en los 71 planteles del Cobaev pero actualmente todos se encuentran en actividades.
El director comentó que la inconformidad se dio después de que el Gobierno Federal anunció un recorte presupuestal al Instituto pero gracias a las negociaciones con el Sindicato Unico Independiente del COBAEV se pudo llegar a un acuerdo.
Indicó que se determinó retomar actividades para evitar afectar a los más de 43 estudiante y empezar con la gestión de los recursos para entregar el aguinaldo a tiempo.
Andres Aguirre explicó que el paro de labores fue porque la federación en su anexo al recorte no contempló el pago de aguinaldo para los docentes, lo cual violenta la normatividad.
“Yo creo que la federación va a dar una ampliación durante el año, para cubrir esos compromisos (…) hoy las clases ya están normalizadas en los 71 planteles, con los 43 mil alumnos y más de 3 mil trabajadores quienes hoy están laborando de manera normal”.
El director de estos colegios comentó que los acuerdo tomados por el sindicato y la secretaría de educación van dirigidos a gestionar el pago de esta prestación 
“Todavía tenemos tiempo para lograrlos y además, es un pago justo para los trabajadores, no hay una fecha límite para hacer la gestión, pero se está haciendo desde ahorita para que no lleguemos en diciembre con un problema”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *