xalapa
22
Search
Jueves, 18 de Enero de 2018
  • :
  • :

“Coco” le gana a la “Liga de la Justicia” en Estados Unidos

coco

 

La última película de Disney-Pixar, Coco, superó a Liga de la Justicia durante Thanksgiving en Norteamérica (vía ComicBook).

La cinta animada logró recaudar $8.9 millones de dólares dentro de 3,987 cines, mientras que Liga de la Justicia consiguió $8.5 millones en 4,051 establecimientos. Tomando en cuenta la popularidad de los superhéroes en Estados Unidos, es sorprendente que Coco haya superado el filme de DC.

Por otro lado, la cinta de Disney-Pixar se convirtió en la película animada más taquillera en la historia de México, recaudando más de $41 millones de dólares.

Según el sitio especializado en cine y programas de televisión, Rotten Tomatoes, al 96 por ciento de las personas que han visto la película en Estados Unidos les gustó.

Coco es rica en efectos visuales que complementa con una narración reflexiva con un enfoque familiar y profundo sobre la cultura, la familia, la vida y la muerte”, explica en su sitio web.

Rotten Tomatoes le dio una calificación de 8.1 de 10, tomando en cuenta 153 reseñas, de las cuales 147 fueron positivas.

Disney-Pixar apostó todas sus cartas por Coco: realizó una investigación exhaustiva para la película de Lee Unkrich y Adrián Molina, e incluso adelantó casi un mes el estreno México para que coincidiera con el Día de Muertos.

En Estados Unidos, China, Rusia y Francia se estrenó el 22 de noviembre.

 

Con información de IGN Latinoamérica y El Financiero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *