xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

“Coco” rompe récord en la taquilla mexicana

null

 

Coco es –por derecho propio– uno de los seis mejores estrenos de 2017 en México, solamente superado por Rápidos y furiosos 8Mi villano favorito 3La Bella y La BestiaSpider-Man: Homecoming e It (Eso).

La animación superó –sin mayor problema– a otros blockbusters de la rodada de Transformers 5Mujer MaravillaCars 3Piratas del Caribe 5Guardianes de la Galaxia Vol. 2Cómo ser un latin loverUn jefe en pañalesLogan y Annabelle 2: La creación. De paso, ya puede presumir el récord histórico de mejor estreno animado fuera del verano y mejor debut para una nueva propiedad de Pixar, superando los números de IntensaMente hace dos veranos.

Miguel, Héctor, Abuelita y Coco debutaron en +3,400 pantallas con $176.77 MDP y 3.37 millones de espectadores, y esos números no tendrán problema en elevarse hasta los $500 MDP y los 10 millones de espectadores gracias a una serie de factores: 1) La temática, que retrata el vínculo de los mexicanos con la vida y la muerte; 2) La recomendación boca-en-boca, pues el público admite que “llora harto” y que “está muy bonita”; 3) El lucrativo cuasi-puente de Día de Muertos (aunque con la competencia de Thor) y 4) La marca Disney Pixar, que normalmente tiene un múltiplo superior a x3 en México. De hecho, no deberíamos sorprendernos que el proyecto finalice rondando los $550 MDP y los 11 millones de espectadores.

Aunque México ya no es el país más lucrativo para Geo-Tormenta (es China, con +$35 MDD), el filme de desastres puede presumir que en México tuvo un descenso no tan majadero como en otros mercados, al pasar de $65.19 a $34.4 MDP (es decir, perdió menos del 50%, con todo y Coco al ataque). Con $ 135.58 MDP y 2.88 millones de espectadores acumulados, la película aún puede acercarse a los 3.5 millones de boletos vendidos, aunque batallará para acercarse a los $190 MDP.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *