xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

“Coco” sigue arrasando: lídera taquilla y domina nominaciones a premios Annie

coco

 

La película de Disney Pixar Coco, inspirada en la cultura y tradiciones mexicanas, se situó en la cima de la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, ganándole a la película de Warner Bros La Liga de la Justicia.

La película dirigida por Lee Unkrich cuenta la historia de un mexicano de 12 años, Miguel (Anthony González), quien anhela convertirse en músico, pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música.
Coco, que conduce a Miguel a la mágica tierra de los muertos, donde el embaucador Héctor (Gael García Bernal) lo ayuda a desentrañar un importante secreto familiar, recibió una excepcional calificación A+ en materia audiencia, vigilada por CinemaScore.
Desde el último viernes, Coco recaudó cerca de 26 millones de dólares y 109 millones desde su estreno, según la firma especializada Exhibitor Relations.

La película La Liga de la Justicia, con estrellas como Gal Gadot, Ben Affleck y Henry Cavill, ha recaudado 16.6 millones de dólares ren su tercer fin de semana en cines.

Además de líderar la taquilla, la cinta de Disney-Pixar, encabeza con 13 las nominaciones la 45 entrega de los premios Annie a lo mejor de las producciones animadas de 2017, anunciaron hoy los organizadores.

A esta le sigue The Breadwinner con diez postulaciones y ésta junto con CocoCaptain Underpants: The First Epic Movie; Cars 3; Despicable Me 3 y The Boss Baby fueron nominadas a mejor cinta animada.

The Breadwinner es la historia de una joven que crece en Afganistán bajo el régimen de Tailban. Esta última fue dirigida por Nora Twomey de Cartoon’s Saloon de Irlanda (El secreto de Kells) y como productora ejecutiva Angelina Jolie.

The Breadwinner está nominada en la categoría de mejor largometraje independiente animado, junto a Shout! Factory’s In The Corner of the WorldLoving Vincent pintado a mano, y dos lanzamientos adicionales de GKIDS, Napping Princess y The Big Bad Fox & Other Tales.

En cuatro de los últimos seis años, el ganador de la categoría de mejor película animada ganó en cinta animada en el Oscar.

 

Con información de The Huffington Post y Excelsior.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *