xalapa
22
Search
Domingo, 27 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Colaboración con Fiscalía de Oaxaca sí, abrir una carpeta de investigación por desaparición no: Jorge Winckler

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz ofreció a su homólogo de Oaxaca el apoyo del órgano de procuración de justicia para facilitar la información que se requiera de Veracruz; sin embargo, el gobernador de Veracruz, señaló que no se pueden abrir una carpeta de investigación por hechos ajenos a la entidad.

“La FGE no puede abrir una carpeta de investigación sobre hechos que son totalmente ajenos; no son hechos que hayan sucedidos en Veracruz, está acreditado que los jóvenes llegaron a Oaxaca y que fueron detenidos en un municipio de Oaxaca”, insistió.

En ese tenor, dijo que Fiscalía General del Estado (FGE), estará dispuesta a colaborar con las autoridades de Oaxaca en la investigación que se sigue por la desaparición de 5 tlaxcaltecas y un oaxaqueño.

“Sí la fiscalía general de Oaxaca, requiere el apoyo de la FGE, para que se interrogue a alguna persona que diga haber visto a estos jóvenes en Tierra Blanca o en cualquier lugar del territorio veracruzano se hará”, declaró.

Por lo que señaló que tampoco se podrían aceptar que se decliné competencia de caso al Estado de Veracruz cuando no hay absolutamente nada.

En otro tema, el mandatario estatal rechazó que en la entidad haya una red de trata de personas operando.

“Rotundamente no existe en Veracruz ninguna red de trata de jóvenes, si la hubiera ya estuviera desmantelada, ya la hubiéramos combatido”, dijo.

Esto tras ser cuestionado sobre el caso de Karen Nataly Guzmán de 26 años de edad, donde los padres de familia se manifestaron este miércoles en la plaza Sebastián Lerdo de Tejeda, exigiendo la agilizar su búsqueda.

Por otro lado, Yunes Linares admitió que el pasado martes dentro de la plaza comercial El Coyol, en el Puerto de Veracruz una persona fue privada de la libertad.

En ese tenor, mencionó que en algunas plazas comerciales hay seguridad precaria, por lo que advirtió que su administración hará una nueva etapa de exhortó a los dueños de estos centro a fin de mejorar su seguridad.

“Si ellos no fortalecen la seguridad vamos a tener que poder orden nosotros”, refutó.

 

El gobernador informó que su administración ya ha tenido reuniones con los dueños de las plazas comerciales, toda vez que dentro de ellas, se han registrados diversos hechos delictivos.

“Aparentemente una persona fue levantada en una plaza comercial del Veracruz y las reuniones que tenemos con todos los directivos de plazas comerciales, con los dueños, es para pedirles que incrementen la seguridad particularmente en los estacionamientos”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *