xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Colecta anual de Cruz Roja es insuficiente para ejecutar obras

IMG-20170720-WA0011La colecta anual de Cruz Roja deja un estimado de 3 millones de pesos, y tan solo mantener al año el área de emergencias les cuesta 8 millones de pesos, por lo que el dinero extra para sustentar dicha área y el costo de obras de ampliación o mejoras, lo obtienen del pago de los servicios que ofrecen a diario.

En otro tema, el presidente del Patronato de la Cruz Roja, Oswaldo Ficachi Figueroa, aseguró están en espera de la autorización de la Administración Portuaria Integral (API) para poder ampliar la base que tienen en la zona norte del municipio de Veracruz, ubicada en la avenida Fidel Velázquez.

“Tenemos muchos planes, vamos a ampliar la base norte, estamos esperando la autorización de API, estamos prontos a iniciar al obra de la base Medellín, ya tenemos el terreno donado por parte del municipio, y con la autorización en su caso que recibamos de nuestra administración estatal y de la sede nacional estaremos empezando la base Medellín”, expresó.

Explicó que la ampliación de la sede de Cruz Roja en la avenida Díaz Mirón ya culminó y ahora se encuentran en remodelación de espacios, como quirofanos, área de emergencias, y la nueva área de resonancia magnetica, misma que debe estar lista para utilizarse en la primer semana de septiembre.

“La obra se tiene que terminar en 10 días más porque la resonancia llega el 29 (de julio) y tenemos que estar listos. La resonancia magnetica debe iniciar operaciones la primer semana de septiembre, es el compromiso que tenemos con los provedores. Estimamos que se puedan dar entre 10, 15, y hasta 20 servicios diarios. Lo más importante es que ustedes nos ayudena difundir que las cuotas de recuperación van a ser accesibles”, refirió.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *