xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Colectivo Colmena Verde imparte cursos de autodefensa para mujeres

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

 

 

Con la campaña #NiUnaMás que iniciaron comerciantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y que se replicó en otros municipios, aunado al despertar de la sociedad ante la violencia que viven las mujeres, es un paso importante para tratar de erradicar por completo o disminuir en gran porcentaje el número de feminicidios y abusos de otro tipo por los que pasan las feminas día a día.

Olga Judith González, integrante del Colectivo Colmena Verde, dijo que también, algunas damas han comenzado a preparar autodedensas en grupo de what app, e incluso, han comprado materiales para combatir un ataque.

“Es triste lo que estamos viviendo, llena de impotencia, pero hay que rescatar lo bueno que es el despertar de la ciudadanía, tanto en apoyo de los locales y todo lo que está pasando, como de las mismas mujeres de ser consciente de lo que estamos viviendo”.
“Es muy lamentable y pues muchas veces lo normalizamos, tampoco es tan nuevo, tiene mucho tiempo que está pasando pero pensamos que es lo normal, vas en la calle y sentir el acoso no pasa nada, pues ya está tan normalizado que no reaccionamos, entonces es un despertar y está padre que la sociedad, mujeres, se están dando cuenta que esto no está bien”, destacó.

Explicó que existe una modalidad de secuestro ahora conocida como “Cálmate Mi Amor”, situación donde el varón se hace pasar por la pareja de la mujer que intenta secuestrar y finge una discusión entre novios, por lo que muchas gente se confunde y no acude a la ayuda de la femina, llegando finalmente al plagio, acción que afirmó, también se debe concientizar y combatir.

“Aún cuando sea su pareja, aun cuando tenga un acta de matrimonio en la mano y se supiera todos sus datos, si una mujer está pidiendo ayuda es porque no está cómoda en ese lugar”, remató.

Finalmente, declaró que recientemente dieron un curso de autodefensa organizado por el colectivo Colmena Verde, taller donde se enseña el uso del gas pimienta, y ante la gran afluencian de mujeres y la solicitud de otras, se abrieron nuevas fechas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *