xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Colectivo de estudiantes de la UV pide ropa y juguetes para la comunidad de Xoxotla y Tehuipango

1FE6050C-4771-4537-A236-E31552415120Pese a la situación económica de los veracruzanos, integrantes del colectivo “Flor de Agosto” conformado por jóvenes estudiantes de distintas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) piden a los ciudadanos ser parte de la colecta de ropa y juguetes para comunidades de bajo recursos.

En conferencia de prensa, César Antonio Savala García, integrante de dicho colectivo solicitó el apoyo a los xalapeños para recolectar ropa y juguetes para las comunidades de Xoxotla y Tehuipango.

Detalló que Xoxotla es un comunidad ubicada en el municipio de Tlacolula cercano a Xalapa; mientras que Tehuipango, es una comunidad indígena rural ubicada en la zona montañosa de Zongolica.

Los jóvenes organizados indicaron que se ubicaran todos los domingo a partir del próximo 14 de octubre hasta el último domingo de noviembre en el parque de Los Berros y Los Lagos en un horarios de 10 de la mañana a la 1 de la tarde para que se realicen las donaciones.

“Sabemos que la situación económica no tan solo de Veracruz sino de todo el país es un problema, pero creemos qué hay gente buena que siempre puede aportar u granito de arena de lo que tenga”.

De preferencia, César Antonio dijo que buscan que se done ropa de frío, sin embargo se acepta cualquier tipo de prendas.

Informó que las donaciones serán entregadas en Tehuipango el primero domingo del mes de diciembre, mientras que a Xoxotla el segundo domingo del mes de diciembre.

Es de mencionar que ambas comunidades cuentan con población e su mayoría indígena sin acedía a servicios básicos de alimentación, vivienda digna, energía eléctrica, telecomunicaciones e infraestructura urbana.

En Xoxotla, existen 37 viviendas construidas de madera y pisos de tierra, sin drenaje ni agua potable; mientras que en Tehuipango, el 76.8 por ciento de. Los. 15 mil habitantes se encuentran en pobreza extrema de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *