xalapa
22
Search
Lunes, 21 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Colectivo por la paz-Xalapa se manifiesta en FGE; no hay denuncia contra Bravo Contreras

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Colectivo por la Paz Xalapa realizó una manifestación desde las siete de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con lonas que tienen los datos y fotos de personas desaparecidas fueron colgadas en toda la entrada del edificio que se encuentra en la avenida Arco Sur en la capital del estado.

Maurilia Cruz Contreras, madre de Jorge Antonio Torres Cruz desaparecido el 20 de abril de 2012, indicó que desde que tomó posesión el fiscal general del estado, Jorge Wincler Ortíz, no ha acudido a las reuniones con este colectivo.

“Lo conocemos de nombre que se llama Jorge Winckler pero hasta ahorita no tengo el honor de conocerlo”, dijo.

La activista comentó que el objetivo de la toma de la las instalaciones de la FGE es para ver si de esta forma escucha al colectivo, debido a que continúan con la esperanza de encontrar a sus familiares vivos.

Señaló que Winckler Ortíz ha atendido a otros grupos de personas desaparecidas pero no se ha reunido con ‘El Colectivo por la Paz-Xalapa’.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales, mencionó que existe una representación de distintos colectivos en el Congreso del Estado y se ha mantenido en contacto con distintas organizaciones.

“Me dijeron que no fueron convocados, que no tienen la menor idea de que se trata, al final la información que ellos solicitaron ya la tenemos, lo único que demoró fue la reunión con ellos”, agregó.

La legisladora expresó que es necesario que los jueces de control y el sistema de justicia dé celeridad a las peticiones para excavar en predios que necesitan una autorización previa.

Gamboa Torales añadió que se votó a favor de que la persona que se debe reunir con los colectivos es el fiscal especializado, para que el fiscal general pueda continuar con otros tema.

“Si ellos saben que les tomaron más de 5 mil 800 pruebas el exfiscal Luis Ángel Bravo y que solamente hay 266 integraciones y que estamos hablando que cada reactivo cuesta más de 15 mil pesos; no veo que quieran presentar una denuncia por esa tomada de pelo”, comentó.

Ante esto, la diputada señaló que no se han presentado denuncia alguna por las pruebas que realizó el exfiscal Luis Ángel Bravo y que no llegaron a nada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *