xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Colectivo Solecito inicia búsqueda en terreno contiguo a basurero municipal de Veracruz

47EC8E36-E67E-4B9C-B220-F2601D237435Veracruz, Ver.- Este lunes, integrantes del colectivo solecito de veracruz empezaron la búsqueda de restos humanos en un terreno contiguo al basurero municipal de la ciudad de veracruz, lugar en donde podría haber más de 400 cuerpos, de acuerdo a mensajes anónimos que ha recibido esta agrupación.
Armados con cruces de varilla metálica, palas y cubrebocas, los familiares de personas desaparecidas ingresaron a un terreno propiedad de APIVER, en donde se construiría el nuevo basurero municipal por parte de la empresa VEOLIA, proyecto que no prosperó.
Están búsqueda forma parte de la inspección de terreno ubicados en la zona conocida como el kilómetro 13 y medio.
Al respecto, la señora Rosalía Castro Toss quien integra este colectivo, detalló que esta brigada contará con 20 elementos los que realizarán la búsqueda de “tesoros”, más las autoridades que acompañarán en los trabajos, como elementos de la policía federal, así como personal de la comisión estatal de búsqueda y de la comisión estatal de derechos humanos.
Detallo que el terrero donde buscarán está conformado por 300 hectáreas, espacio que tiene 10 propietarios distintos, de los cuales solo cuentan con tres autorizaciones para ingresar.
Por otra parte, refirió que tras la búsqueda de restos humanos en el terreno ubicado cerca de Colinas de Santa Fe, ya fueron identificados 19 cuerpos, de acuerdo a reportes oficiales de Policía Científica.
Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, Geiser Manuel Caso Mollinari estuvo presente en el arranque de esta busqueda y señaló que en el estado tienen detectados  tres puntos en proceso de inspección donde los colectivos trabajan en la búsqueda de cuerpos y dos zonas más que están en puerta iniciar excavaciones con la esperanza de hallar restos humanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *