xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Colectivos arriban a Servicios Periciales a identificar prendas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Por Mitzi Cordero

Familiares de personas desaparecidas, integrantes de diversos Colectivos del Estado de Veracruz arribaron hasta la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de identificar prendas halladas en las últimas fosas de la localidad de Arbolillo, en Alvarado.

Fueron tres de un total de 16 Colectivos, que ingresaron este viernes hasta el auditorio de la dependencia acompañados por integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) incluida su Presidenta, Namiko Matzumoto, a fin de tener asesoría jurídica.

De acuerdo con el titular de Servicios Periciales, Javier Valencia Hernández , se encuentran programados el resto de familiares y Colectivos para los siguientes días, inclusive este sábado, para realizar esta misma acción.

“Es la presentación de algunos objetos y prendas que han aparecido en la zona dónde se ha trabajado en el último mes”, declaró brevemente Valencia Hernández.

A través de una denuncia anónima, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el pasado jueves que logró localizar 166 restos humanos de 2 años de antigüedad. Para este viernes, el número de restos se elevó a 170.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, habría de informar que también se  encontraron 32 fosas, de las cuales 31 fueron procesadas, en las que fueron halladas 200 prendas de vestir.

Algunos de los municipios que se acudirán a la identificación por parte de Colectivos son: Córdoba, Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba, Xalapa, Poza Rica y Papantla.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *