xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :
De Última Hora
El mexicano Roberto Díaz lleva en la esfera profesional del golf desde 2009. Foto: AFP CIUDAD DE MÉXICO. El golfista veracruzano Roberto Díaz sufrió un fuerte tropezón hace un mes al quedar fuera de los mejores 125 golfistas del PGA Tour y perder su tarjeta para la siguiente temporada; pero supo levantarse y busca regresar al circuito. Fue un año complicado, no tuve los resultados que pensé obtener en el PGA Tour. Me di cuenta de que no estaba preparado para jugar a ese nivel. Empecé a hacer cambios a mitad del año, para prepararme para el final y gracias a Dios los cambios que hice fueron los correctos”, dijo Díaz, profesional desde 2009. Bobby, ingresó a las finales de la Web.com con el objetivo de conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten al concluir los cuatro torneos de la postemporada de dicha gira. Después de las primeras dos fechas ( T24 y T25 respectivamente), se presentó en el Albertsons and Boise Open, el tercero de los cuatro torneos, donde gracias a un quinto lugar escaló hasta la posición 15 del ranking. Aunque matemáticamente aún puede quedar fuera del PGA Tour, apunta para estar de vuelta. Espero que el segundo año sea mejor y creo que lo será porque llego con más confianza. Todos mis años como profesional han sido buenos y este 2018 aunque el golf no ha sido el mejor, sin duda es el que más aprendí”, explicó.

Colectivos buscarán restos humanos en 30 lugares de Veracruz

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

La búsqueda se realizará en Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Xalapa.

 

Familiares de desparecidos buscarán restos humanos en 30 puntos más de la entidad veracruzana.

El Colectivo Solecito llevará a cabo las labores de inspección, en busca de personas desaparecidas.

De acuerdo con Rosalía Castro Toss, integrante de la agrupación, la búsqueda se realizará en Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Xalapa.

Los mismos trabajos se han llevado a cabo en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz.

La entrevistada recordó que el Colectivo Solecito ha invertido más de un millón de pesos en dicha búsqueda.

Roberto Carlos Castro, su hijo, desapareció el 24 de diciembre de 2011 en la carretera federal de Tamarindo-Veracruz.

Hasta el momento desconoce su paradero y las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, nada le informan al respecto.

Los activistas, sobre todo madres, han recibido información anónima sobre la posible ubicación de otras fosas clandestinas.

“Hasta nos mandan mapas para decirnos en qué lugares hay fosas”, enfatizó.

Antes de acudir a la FGE, los familiares de desaparecido verifican los lugares para aprobar a desaprobar la posible existencia de fosas.

“Nos avocamos a pedir los permisos. Si vamos a escarbar eso es un delito. Tienes que tener todos los permisos, pues el delincuente no comete delito, pero nosotros como ciudadanos que buscamos a nuestros hijos si cometemos delito”.

La búsqueda de restos humanos continúa en Colinas de Santa Fe y en los pozos artesianos del municipio de Omealca, donde han sido localizados 12 cráneos en los últimos siete meses.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *