xalapa
18
Search
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Colectivos de familiares de desaparecidos deben unirse y dejar de pelear con el Fiscal: Diputada

colectivo-solecitoPor Maryjose Huerta

Los colectivos de familiares de desaparecidos del estado necesitan estar unidos y dejar a un lado la guerra personal con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, manifestó la presidenta de la comisión de la Verdad, María Josefina Gamboa Torales.

En entrevista la legisladora dijo que aunque el fiscal general debe defenderse con su trabajo ante los colectivos de desaparecidos del estado, indicó que estos grupos también deben unirse para llegar a un acuerdo con las autoridades.

Aseveró que en su caso como Presidenta de la Comisión de la Verdad ha realizado distintas acciones y eventos en apoyo a los colectivos, mismos a los que ellos no han asistido.

En otro tema, la legisladora indicó que realizará un exhorto al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, tras las peticiones de los comunicadores luego de que hay una retención de información.

Aseveró que este exhortó tiene la intención de exigirle que no no exista preferencia para entregar información sobre algunos temas con algunos medios de comunicación

“El fiscal tiene que entender que la información que se brinda es a todos los medios por igual, te critiquen y no te critiquen, les caigas bien o les caigas mal, como sea tu obligación es atenderlos a todos por igual”, expresó.

En ese sentido, dijo que como presidenta de la comisión de Atención y Protección de Periodistas podría realizar un exhorto al titular del organismo autónomo para que tenga un trato igualitario con los medios informativos.

Finalmente, en el tema de las 250 osamentas que han sido encontradas en el predio de Colinas de Santa Fe, la diputada invito a los colectivos de búsqueda a presentar más denuncias contra ex funcionarios como Arturo Bermúdez Zurita.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *