xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Colectivos de familiares desaparecidos se dividen tras resultados de elecciones 

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 4 de julio de 2018.- A cuatro días de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrasara en las elecciones del primero de julio, los Colectivos de búsqueda de desparecidos en Veracruz ya están mostrando división.

Luego de que las diputadas virtuales de Morena en los distritos de Xalapa 10 y Xalapa 11, manifestarán que llegando al Congreso del Estado buscarán Juicio Político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, seis colectivos de familiares de desaparecidos ya le dieron su respaldo.

Mediante un comunicado, los Colectivos  Familias Desaparecidos de Orizaba – Córdoba; Red de Madres Veracruz; Familiares en Búsqueda “María Herrera”, Enlaces Xalapa y María Herrera Veracruz  favorable para Winckler Ortiz, aseguraron que está administración ha alcanzado la justicia en el tema.

“Desde la llegada de Winkler Ortiz a la mencionada Fiscalía, ha significado el inicio de un largo camino hacia la justicia que se nos ha estado negando desde hace mucho tiempo; un camino que, si bien es cierto, tiene aún muchos baches que librar ya hemos comenzado a andar”.

En el documento celebraron que la justicia se haya realizado en casos donde se vieron inmuscuidos el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo “N”, así como el ex fiscal general Luis Ángel “N”.

“Hay que recordar que junto con los arriba mencionados, se encuentran vinculados a proceso 41 ex servidores públicos por desaparición forzada en Veracruz; además de que ya existe una orden de aprehensión por desaparición forzada en contra del ex Gobernador Javier Duarte”.

En ese tenor , aseguraron que desde su perspectiva se han comenzado a dar pasos para dar con sus familiares, aunque aún existan más de 3 mil 400 desparecidos en la entidad.

“Por lo que pedimos, principalmente al lic. Jorge Winkler Ortiz, no se claudique en los esfuerzos por hacer el trabajo que corresponde. Deseamos que, como desde que tomó el cargo, no se baje la guardia ni un por un segundo en la significativa labor que tiene a su encargo”.

Por su parte, la integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genaro, rechazó que los 14 colectivos esten apoyando al fiscal General, Winckler Ortiz.

“Nosotros no avalamos eso para nada, luego diré las cosas como son (…), no sé si otros colectivos se sumen a nosotros”.

Manifestó que en su momento informarán “las cosas como son”, en torno a este tema.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *