xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Colectivos denuncian que persisten irregularidades en panteón Jardín

FOTOS: LIBERAL DEL SUR

FOTOS: LIBERAL DEL SUR

Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y de la Comisión Estatal de Búsqueda de desaparecidos denunciaron que siguen las irregularidades al interior del panteón Jardín y el Semefo de Coatzacoalcos, por  restos humanos  calcinados.
María Elena Gutiérrez, integrante del concejo ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda dijo que “constatamos lo que salió en medios de comunicación, es falso que sean fotos viejas las que circularon.
“Cuando nosotros llegamos aún encontramos los restos, son restos humanos y pedimos que se acordonada el área pues aún estaba sin resguardo”, dijo. 
Durante un recorrido en la zona, las madres de los colectivos que viajaron desde Xalapa para analizar la situación se fueron cuenta de la forma deplorable en que opera el Semefo al interior del camposanto
Lenit Enríquez, del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, expresó que en el área donde están los restos quemados también había guantes tipo Forense por lo que es pertinente investigar en que condiciones incluso salubres está siendo manejando.
Las presentes rechazaron la forma tan “ligera” en qué la Fiscalía General del estado por medio del director de Periciales, Héctor Ronzón, determinó que los restos que salieron en medios de comunicación no eran del Semefo.
FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

LAS PLANTAN

De hecho, desde las 4 de la tarde del viernes,  hasta las ocho de la noche, las mamás estuvieron esperando al director de Periciales en el panteón y este las dejó plantadas.
El encuentro con ellas se realizó hasta las nueve de la noche en un hotel de la ciudad, después de horas de que ellas estuvieron a la intemperie, bajo los efectos del frente frío.
En una rueda de prensa, el jueves, en Xalapa, el director de Periciales rechazó tajantemente que haya irregularidades.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *