xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Junio de 2019
  • :
  • :

Colectivos “entre las patas del caballo” con el cambio de medidas cautelares a ex funcionarios duartistas

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

La integrante del Colectivo Solecito, Ángeles Díaz Genao lamentó que la modificación de las medidas cautelares de los ex funcionarios duartista que ahora cumplen presión domiciliaria, se traiga “entre las patas del caballo” a los familiares de desaparecidos.

“Nosotros quedamos entre las patas de los caballos porque estamos viendo que no vamos a conseguir justicia, la justicia es algo qué hay que manejar con toda la ética del mundo, y en Veracruz se da de manera tendenciosa y facciosa”.

El día de ayer Luis Ángel Bravo, ex fiscal de Veracruz salió del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo para continuar su proceso en prisión domiciliaria, a él se sumó al ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza y la ex directora de Investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora, ambos señalados como responsables por el delito de desaparición forzada.

En entrevista, lamentó que la justicia en el estado se contaminara con la política, lo que les llevó a ser víctimas de un “golpe mediático” por parte de la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Veracruz, que solo demuestra que la justicia es tendenciosa.

“Hubo procesos que se hicieron como golpes mediáticos y están quedando en el camino como lo que son, hechos de política donde la justicia se contaminó con la política y tenemos estos resultados que es la impunidad”.

Aseveró que esto era muy obvio desde que iniciaron los procesos, por lo que los colectivos de desaparecidos no buscan realizar un posicionamiento pues sería aumentar al chantaje.

“Estamos golpeadas y desmoralizadas porque tenemos una fiscalía que no se mueve, es inmovible, de gente inepta y corrupta, estaban juzgando corruptos a corruptos y el resultado es un concepto que no va a reflejar nunca la realidad de las cosas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *