xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Colectivos llenan de quejas a gobernador sobre FGE

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

Los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos, llevaron varias quejas sobre la falta de operatividad y compromiso de la Fiscalía General del Estado, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con quien se reunieron ese sábado en el Centro de Raqueta del Centro Deportivo “Leyes de Reforma” en Boca del Río.
La reunión fue pactada a las 10 de la mañana, pero el convoy del gobernador llegó aproximadamente a las 10:50 de la mañana. El Ejecutivo estatal, esperó a que su chofer se bajara del auto y le abriera la puerta de su camioneta Suburban blindada, para poder bajar de la misma; fue cuando se sorprendió por la presencia de los medios de comunicación, apresuró el paso y alzó la mano en señal de veto a los cuestionamientos.
Caminó acompañado de sus guardaespaldas y secretario particular y no dio declaración alguna, a pesar de que los reporteros le solicitaron unos minutos para conocer el motivo concreto de la reunión.
Ya adentro lo esperaban el Colectivo Solecito de Veracruz, así como el de Ciudad Cardel, la Red de Madres Buscando a sus Hijos, y el Colectivo Maria Herrera; quienes llegaron desde las 9:30 de la mañana.
Desde la llegada de García Jiménez se apresuró el protocolo de presentación y se directo al grano, y fue ahí donde las presentes se lanzaron con todo en contra de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y su titular, Verónica Hernández Giadáns quien, a decir de las madres no ha actuado de manera correcta para dar celeridad a su problemas.
Señalaron que la Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha enviado ninguna investigación a sus homólogos de la Ciudad de México, e incluso, les han dicho que quieren reiniciar las carpetas de investigación, situación que truncaría todos los avances que ya se han logrado.
En el lugar también estuvieron presentes, Brenda Cerón Chagoya, encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, y Namiko Matzumoto, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Fue cerca de las 14 horas cuando el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, abandonó el recinto, pues argumentó tenía otros compromisos que cumplir, pero dejó a encargados para que formaran puntos de acuerdo y mejoras en las investigaciones y protocolos de búsqueda, a fin de lograr concretar acciones serias en la materia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *