xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • :
  • :

Colectivos no buscan titularidad de Comisión Estatal de Búsqueda

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Ninguno de los tres candidatos que se registraron en la convocatoria cumple con el perfil para ocupar el cargo que dejó Geiser Caso Molinari por motivos de salud.

 

La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, negó que algún miembro de estos colectivos busque la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda.

La activista señaló que se requieren cantidades que sean especialistas en la localización de personas desaparecidas, administración pública y leyes.

“Porque tienes que darle estructura a una comisión que no existe, tiene que poner todo el andamiaje, el andamio de que esa comisión va a requerir oficina, personal, va a requerir que tú la manejes con todo el rigor de una secretaría o algo así: pagos, insumos, cómo bajar los presupuestos, porque un problema grave es que a los presupuestos les ponen muchos candados”.

La entrevistada indicó que ninguno de los tres candidatos que se registraron en la convocatoria cumple con el perfil para ocupar el cargo que dejó Geiser Caso Molinari por motivos de salud.

Cabe recordar que José Pale García, David Martínez Sánchez y Alejandro Ortega Cueto presentaron sus planes de trabajo a familiares, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y a representantes de organizaciones civiles, el pasado 6 de junio.

“El problema es que no se presentaron personas con un perfil idóneo, entonces nosotras pensamos que se requiere una mayor difusión de la convocatoria”.

Díaz Genao dijo que los integrantes del Colectivo Solecito carecen de un candidato idóneo para ocupar el cargo, pues entre la gente que conocen, nadie tiene el perfil o no quiere el trabajo.

“No tenemos a nadie, la verdad, pero pensamos que se puede conseguir con una difusión adecuada (de la convocatoria) que llega a todas las personas que puedan estar interesadas”.

El Colectivo Solecito ofreció participar en la difusión de la convocatoria, pues es de suma importancia la designación del nuevo comisionado, toda vez que están en puerta diversas búsquedas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *