xalapa
22
Search
Jueves, 26 de Abril de 2018
  • :
  • :

Colectivos protestan previo audiencia de exfuncionarios imputados por desaparición forzada

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Colectivos de familiares en búsqueda de personas desaparecidas, protestaron a las afueras del edificio que alberga las salas de juicios orales, previo a la audiencia de dos exfuncionarios de la Fiscalía General de Veracruz imputados por desaparición forzada.

Minutos antes de las 09:00 horas, los Colectivos en búsqueda de personas desaparecidas colgaron pancartas alusivas a los desaparecidos en la entidad veracruzana, principalmente de la Capital.

Durante la protesta, los familiares de personas desaparecidas exigieron justicia y derecho a la verdad, ya que consideraron la Jueza Mónica Segovia “le tiembla la mano” a la hora de impartir justicia.

Este lunes se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial de Carlota Zamudio Parroquín, ex delegada regional de la policía ministerial zona Centro-Xalapa y del ex director de Servicios Periciales Gilberto Aguirre Garza, quienes se encuentran imputados bajo la causa penal 80/2018 por desaparición forzada en agravio del policía estatal David Lara Cruz.

En entrevista con Sara González, presidenta del Colectivo por La Paz Xalapa, señaló que la intención de la protesta es para que la Jueza se de cuánta que no es un solo desaparecido, “vamos a tomar medidas para que también los juzguen por delitos de lesa humanidad, aparte de que mataron a lo familiares, todavía manipularon los cuerpos y los movieron de lugar, como ocurrió en el caso de David Lara Cruz”.

Zamudio Parroquín y Aguirre Garza, se encuentran imputados por desaparición forzada en agravio del policía estatal David Lara Cruz, quien fuera privado de la libertad el pasado 11 de enero de 2016 y su cuerpo hallado el día 19 del mismo mes, en la barraca La Aurora, ubicada en las inmediaciones de la Academia de Policía de El Lencero.

De acuerdo con las indagatorias expuestas por la FGE de Veracruz a la Jueza Mónica Segovia Jácome, por instrucciones de Carlota Zamudio y Gilberto Aguirre, alteraron la escena del crimen y trasladaron el cuerpo del policía estatal a un paraje solitario de la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *