xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Colegio de Contadores advierte a trabajadores afectados de Sesver no dejarse estafar

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente del Colegio de Contadores, Erik García Herrera advirtió a los trabajadores afectados de la Secretaria de Salud, quienes aparecen en las nóminas de posibles empresas fantasmas a no ser estafados por contadores que les cobren altos precios por resolver su situación.

En entrevista, señaló que lo primero es que las personas deben acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener su clave de ingreso y ver si están siendo afectadas, ya que hasta que entran al portal podrán saber si tienen un ingreso no reconocido.

Después de ello, manifestó que en el mismo portal hay una opción para generar una denuncia electrónica, “con eso podrá tomar ya las medidas pertinenetes la autoridad”.

Explicó que aún hay tiempo suficiente para solucionar la problemática, además de que existe una disposición de las autoridades por lo que no se dejen estafar por otros contadores creyendo que tienen el tiempo encima.

Abundó que en este momento del proceso no deben ir a buscar a un contador en particular, por que al ser una cuestión anual, se verá reflejado hasta el próximo año cuando se tenga la obligación de presentar la declaración de los sueldos y salarios que vence el 30 de abril de 2018.

“Yo creo que el SAT tiene todos los elementos para poder brindarles el apoyo y la asesoría necesaria”, dijo.

Así mismo, comentó que no hay justificación por parte de la empresa que tomó las listas de nómina, ya que los contratos de trabajo son individuales.

Finalmente, descartó que se dieron por enterados de la situación luego de que un grupo de alrededor de 10 trabajadores de la Secretaria de Salud contactó al colegio de contadores por ayuda de especialistas en la parte fiscal.

“Es una cuestión donde se esta haciendo un robo de identidad por lo que me comentaron ellos, nosotros lo que podemos hacer es orientarlos, apoyarlos para que tengan acercamiento con la autoridad por que están preocupados por su situación “, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *