xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Colonias de la periferia, las más afectadas por el FISM

20150111_130218_1

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Colonias como la Revolución o Culturas Mexicanas serán las más afectadas con la disminución del presupuesto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), declaró el director de obras públicas del ayuntamiento, Fernando Velasco Montiel.

Indicó que con la reducción de 70 millones de pesos para Xalapa, se verán mermadas obras para la electrificación, drenaje pluvial, drenaje sanitario, apoyo a la vivienda y escuela.

“En todos estos rubros es donde se vería afectado el presupuesto. Hay muchas colonias, en algunas ya se ha avanzado en temas de drenaje;  sin embargo hay otras donde también se tiene que hacer drenaje pluvial”.

Aunque la dirección de obra aún no determina las obras que se realizarán durante este 2015 es claro que la disminución del presupuesto obligará a que sea menor el número de obras de este año.

Sin embargo, dijo que aún se está en espera de que esta situación se pueda resarcir y Xalapa reciba al menos el recurso con el que trabajó durante el 2014 para poder dar respuesta a las demandas de la población.

“Falta que se publique a finales de mes ya el monto exacto que va a recibir el Ayuntamiento por cada fondo, y esperamos que haya una reconsideración en el caso de Xalapa particularmente, porque fue una reducción de aproximadamente 60 por ciento de uno de los fondos y eso nos pega muy fuerte en materia de Obra Pública porque es el fondo con lo que se realiza”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *