xalapa
18
Search
Martes, 22 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Colonos reprueban que ayuntamiento de Xalapa pierda dinero para obras por ignorancia

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Colonos de esta ciudad protestaron para exigir cuatro obras al ayuntamiento de Xalapa.

Los inconformes marcharon del puente del Xallitic hacia Palacio Municipal, para solicitar una audiencia con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

De acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, dirigente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), desde febrero del año pasado está pendiente la instalación de un domo en el jardín de niños “Juan Escutia”, así como la construcción de una cancha en la primaria “Luis Donaldo Colosio”, la segunda etapa del colector pluvial de Bugambilias del Sumidero y la colonia Las Minas, y la red de agua potable y drenaje en la colonia Valles del Sumidero.

“La marcha es por el incumplimiento de los compromisos que creó el propio Alcalde con nuestra organización en febrero que nos atendió, se comprometió a que nos iban a apoyar con diversas obras sociales”.

El entrevistado mencionó que el ayuntamiento de Xalapa ni siquiera ha iniciado el proyecto para concretar las obras mencionadas.

Además, reprobó que el gobierno municipal haya perdido 15 millones de pesos de recursos federales destinados a obra pública, por no aplicar el dinero en tiempo y forma.

“No puede ser posible que haya mucha necesidad en Xalapa y ellos en vez de trabajar en obras como de alumbrado público o algunas otras más, pues está regresando el dinero a la federación”, expresó Hernández Arriaga.

También refirió que se ha intentado dialogar con los encargados del área de Obras Públicas; sin embargo, no ha sido posible.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *